La esencia de la adoración

por Gabriel Castro

...entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
Génesis 22:5

Este pasaje nos muestra la esencia de la adoración.

Abraham sabía que estaba obedeciendo a Dios y a eso era a lo que se refería cuando dijo: ADORAREMOS. Debemos tener claro que una cosa es la adoración y otra cosa son las manifestaciones de la adoración como el canto, la danza y otras. EL PRINCIPIO DE LA PRIMERA MENCIÓN se refiere a que la primera vez que algo se nombra en la Biblia muestra el propósito inicial y su desarrollo a través de toda la Escritura. En este caso la primera mención de la palabra adoración está en génesis 22:5 y su énfasis está en la obediencia.

SIN OBEDIENCIA NO HAY VERDADERA ADORACIÓN

Cuando Dios demanda de Abraham el sacrificio de su hijo, estaba probando su corazón. La verdadera adoración es una prueba de Dios para sus hijos. Por eso en la adoración Dios no mira las manifestaciones sino el corazón. Es posible cantar sin obedecer “Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de Mí”.

Mateo 15:8, pero no es posible dar verdadera adoración sin obedecer, lo que produce en nosotros un canto para Dios. La adoración siempre implica una respuesta de corazón a lo que Dios me dice. La adoración está ligada a una obediencia real, constante, permanente para satisfacer el corazón de Dios, como hizo Abraham, obedeciendo inmediatamente y sin vacilar siendo probada su obediencia en los tres días de camino.

Otra característica de la adoración es dar lo mejor que Dios nos ha dado. Toda bendición debe ser devuelta a Dios en un acto consciente y deliberado de adoración para que Él pueda transformarla en bendición a otros, de lo contrario lo que acumulamos para nosotros tarde o temprano se volverá podredumbre espiritual. El hombre fue creado con la capacidad natural de adorar, pero se dañó cuando el hombre desobedeció.

La desobediencia implica no darle a Dios el lugar que se merece en nuestra vida. Por eso es que somos transformados en la medida en que adoramos, porque la obediencia crea en nosotros carácter. Toda adoración implica un reconocimiento de la autoridad de Dios como Rey y una proclamación de Su majestad.

Apocalipsis 4.2 La verdadera adoración es un reconocimiento del que está sentado en el trono.

Apocalipsis 19 en el mundo, cunado los súbditos van delante del rey se postran y le besan el anillo queriendo decir: Tú eres mayor que yo, reconozco tu autoridad.

Salmo 47:7 Debemos saber cómo manifestamos adoración expresando en nuestros cantos los que Él es, cantando con entendimiento e inteligencia, exaltando Su naturaleza, carácter, santidad y señorío, centrados en Él y no en nosotros PORQUE EL ES EL REY DE TODA LA TIERRA.

Estamos llamados a obedecer y al hacerlo reconocemos la grandeza de Su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario