Características de un adorador

De suma importancia es este tema, ya que a través de el descubriremos qué es necesario tener para adorar al Padre Celestial como El anhela que le adoremos. Características es en otras palabras, el carácter de un adorador, sus cualidades, su forma de ser, de allí que pueden encontrarse muchas, miremos algunas:

I. Haber entregado su vida a Jesucristo como Señor y Salvador (Juan 3:4-7)
A. Aspecto fundamental y sencillo de la vida cristiana, porque si no se tiene fe, se descalifica para adorar al Padre.
B. Siendo el hijo traído a la Tierra para glorificar al Padre, se hace necesario que El nos enseñe el camino de cómo hacerlo también nosotros (Juan 14:10-14).

II. Conocedor del propósito dicho para el hombre (Efesios 1:12 y Rom. 8:29)
A. Muchos ignoran el propósito de Dios y por lo tanto, no pueden ejercer su ministerio de adoración al Padre.
B. En la obra especial de Creación realizada por Dios al hombre se le dio un triple propósito para su vida:
  • Fue creado para adorar a Dios.
  • Fue creado para tener comunión con Dios.
  • Fue creado para glorificar a Dios en su vida.
Quien conozca y le sea revelado por el Espíritu Santo este propósito tendrá la conciencia del porqué está en esta Tierra.

III. Tener un corazón humilde, un corazón como el de Dios (I Sam. 13:14)
A. En David nosotros podemos encontrar varias características de un adorador, ya que El es un gran ejemplo bíblico de la adoración al Padre. La humildad es un aspecto que debe tener todo aquel que quiera venir a la presencia de Dios. Es lo opuesto al orgullo – a la altivez. David tuvo como meta principal levantar morada, lugar de adoración a Dios, dijo que no descansaría hasta lograrlo, esto es negación, humildad, no buscar lo suyo propio, si no hacer la voluntad de Dios.
Salmo 43:25; I Pedro 5:5, Sal. 138:6; Isa. 66:2.

IV. Anhelar la presencia de Dios (Exodo 33:15)
A. El adorador es aquel que entiende que la presencia de Dios es lo más importante. Características de un Adorador
B. Muchos hacen cosas para Dios, pero lo hacen sin tener la seguridad de que la presencia divina está con ellos y con lo que hacen.
C. La Biblia menciona como Israel como en tiempos del reinado del Rey Saúl fue a la guerra contra los filisteos, se llevaba el arca del pacto, tipo de la presencia de Dios, y el resultado fue la derrota, I Sam. 4:5.
D. Moisés al contrario no quiso seguir con el camino a la Tierra prometida sin tener la seguridad de que la presencia de Dios estuviera con él. La vida de adoración es una vida donde se está teniendo una estrecha relación con Dios y Su presencia y todo lo que se haga, se hable o piense está siendo dado por la voluntad de Dios. El anhelar la presencia de Dios es algo continuo de todo tiempo sin importar las circunstancias.

V. Una vida de santidad para con Dios (I Tes. 4:3)
A. Otro detalle importante que notamos en el pasaje anteriormente citado es otra razón de porqué el arca fue tomada por los filisteos, fue el pecado existente en los sacerdotes encargados en llevar el arca.
B. La santidad en el adorador es una característica que siempre debe existir. La Palabra nos dice “sin santidad nadie verá al Señor”, lo cual nos hace ver que para estar en la presencia de Dios, para adorarle es necesario estar limpios, purificados por la sangre del Cordero de Dios (Heb. 12:14).
C. La santidad es una demanda de Dios, implica apartarnos del pecado, arrepentirnos y tener un corazón deseoso de servirle a nuestro Dios (I Pedro 1:14:16).

VI. Tener un corazón sincero (Heb. 10.22)
  • La sinceridad es un característica de suma importancia para entrar en adoración.
  • Lo opuesto a la sinceridad es la falsedad, la mentira.
  • Cuando busques el rostro de Dios, debemos ser hallados irreprensibles, no teniendo deseos impuros ni tampoco teniendo como base la mentira si no la verdad (Filipenses 1:10).

Conclusión Podríamos mencionar que otras características como que el adorador debe tener sano su corazón, un apego grande a la Palabra de Dios y sus mandamientos, etc. Sirvan las mencionadas para que cada uno busque ser el adorador que Dios quiere que seamos y así nos encontraremos haciendo la voluntad de Dios. Derechos reservados: Franklin Ramírez Se permite su uso citando al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario