La mano del Maestro

Porque somos hechura Suya creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:10.


Estaba golpeado y marcado y el rematador en una subasta y pensó que por su escaso valor, no tenía sentido perder demasiado tiempo con el viejo violín, pero lo levantó con una sonrisa. -¿Cuánto dan señores? -gritó-, ¿quién empezará a apostar por mí? -Un dólar, un dólar- alguien replicó, después dos dólares.-¿Sólo dos? -Dos dólares y ¿quién da tres?, tres dólares, a la una; tres dólares a las dos; tres dolares a... desde el fondo de la sala un hombre canoso se adelantó y recogió el arco; luego, después de quitar el polvo del violín y estirado las cuerdas flojas, las afinó y tocó una melodía pura y dulce como un coro de ángeles. Cesó la música y el rematador, con una voz silenciosa y baja dijo: -¿Cuánto me dan por el viejo violín? y lo levantó en alto con el arco. -Mil dólares y... ¿quién da dos? -¡Dos mil!, ¿Y quién da tres? Tres mil a la una, tres mil a las dos; y se va y se fue, -dijo. La gente aplaudía, pero algunos decían: "No entendemos bien, ¿qué cambió su valor?". La respuesta no se hizo esperar: "¡La Mano del Maestro!".


Seguramente te viste al espejo esta mañana y no pudiste observar en ti nada mas que una persona llena de defectos, marcada por los años, llena de debilidades y pecado, de hábitos ocultos, tal vez te sientas incapaz de poder hacer algo importante en tu vida, de vivir una vida significativa, y has pensado que no tiene caso que te esfuerces, que no llegarías a ningún lado, "el que nace para maceta, no pasa del corredor"- pensaste en voz alta, que ya has dado tus mejores melodías... pero el Autor de la Vida sabe apreciar en nosotros incluso lo que nosotros no somos capaces de ver en nosotros mismos, sabe sacar las melodías mas hermosas que jamas alguien haya imaginado a pesar de nuestra condición, lo único que necesitamos hacer es dejarnos llevar por esas manos expertas; deja que Jesús te abrace y haga de ti el instrumento que deseas ser, eso sera suficiente para impactar al mundo entero y a todo el que te oiga. No necesitas ser especial, el ajustará en ti lo que sea necesario para que tu sonido sea perfecto, y cuando vuelvas al espejo lograras ver en tí la mano del Maestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario