Agresividad en la adoración


Por Jack Hayford - Adaptado por Walter Rumierk

"Regocíjense los santos por su Gloria, y canten aún sobre sus camas. Exalten a Dios con sus gargantas y espadas de dos filos en sus manos". (Salmo 149:5-6)

Al llamarnos a la adoración, Dios se propone mucho mas que cultivar una banda de humildes adoradores: El esta preparando un ejercito de triunfantes guerreros. Es por eso que nuestro texto habla de que "exalten a Dios" junto con "espadas de dos filos". Por supuesto aquí no se trata de armas de guerra carnal, sino de poner nuestras palabras en acción para ir valientemente adelante en la ofensiva de la fe actuando basados en las promesas del Dios que alabamos. Vaya de nuevo a esa dramática escena de 2Cron 20. El Rey Josafat con pocos soldados y relativamente indefenso, había oído: "Contra ti viene una gran multitud" v.2). ¡Oiga eso, consiervo! usted sabe, o conoce a alguien que lo sabe, el sentimiento de impotencia: se entera que una horrible enfermedad le da solo semanas o meses de vida; un informe del contador dice que el negocio se esta yendo a la quiebra;la persona amada le dice que esta rompiendo con usted por divorcio o abandono. Este texto da la orientación de lo que se debe hacer en tales momentos, algo mas que resignarse a una oración pasiva por fortaleza. Hay 4 pasos o maneras de tomar la espada de la adoración:
Primero. El rey proclamo ayuno.(v.3).¿ Es el ayuno algo ajeno a su experiencia? No permita que lo sea. Ayunar es una agresiva manera de afirmar el poder prometido del Espíritu sobre la carne. Es una manera explícita de reforzar la prioridad de la oración y de buscar a Dios a horas extraordinarias cada día. Cuando enfrente batallas cruciales como las que enfrentó Josafat prepárese a renunciar a la carne, como una señal de que su confianza no esta en la energía humana sino en el poder del Espíritu.
Segundo. El Rey y el pueblo oraron(V.6) y aunque en su oración confesaron que "en nosotros no hay fuerza"(v.12) en esta oración no querían decir "!Ay de nosotros!". En lugar de gemir rugieron, atribuyendo a Dios poder y autoridad sobre el enemigo. Tal oración de petición indudablemente procedió de una profunda necesidad, pero no obstante, afirma confiadamente el poder de Dios dentro de su voluntad.
Tercero. Hubo una recordación de la obra de Dios en la historia(v.7). Con alabanza recordaron la historia del pueblo de Dios, el éxodo de Egipto, el cuidado de Dios en el desierto, la conquista de Canaan. "Recordar" es una poderosa fuente de confianza en el hecho de que Dios puede y quiere nuevamente salvar. Meditar en testimonios o "rememorar" durante la cena del Señor es una manera de hacerlo. Y cuarto, hubo una declaración profética(vv.14-17).Este dispuesto a recibir la palabra profética del Espíritu Santo entre nosotros como un pueblo. El todavía nos asegura: "! No es vuestra la guerra sino de Dios!"(v.15) Y el fielmente nos revelará la voluntad de Dios en relación a nuestras situaciones inmediatas.
Situaciones singularmente amenazadoras requieren también una respuesta singularmente fuerte: tomar una "espada de dos filos" en un sentido espiritual confiando en Dios agresivamente, arrojándonos en adoración a sus pies enérgicamente, y blandiendo las armas espirituales que uso Josafat audazmente. Estas acciones todavía son eficaces, para poner en fuga a la duda, el temor y la ansiedad. La alabanza no es pasiva. Puede ser nuestra actitud mas audaz contra las amenazas del enemigo.

LA ALABANZA EN LA ORACIÓN

2Cron 20:22-29
Salmo 84:8-12
Salmo 138
Hechos 4 :13-31

No hay comentarios:

Publicar un comentario