El líder de alabanza que busca al Padre

Por: Marco A Barrientos

El modelo perfecto que Dios nos ha dado para todos los ministerios es el Señor Jesucristo. Él vino a enseñarnos con su ejemplo a ser hijos obedientes, así como él lo fue. En la función del Líder de Alabanza, una de las cosas más importantes que podemos aprender es expresarnos como hijos, ante un Padre bueno y perfecto. Yo creo que esa es la razón por la que el Señor Jesús indica que es el Padre el que busca adoradores.

• Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:23)

Jesús glorificó al Padre no sólo con sus canciones (Mr 14:26, Lc 10:21) sino también con sus obras obedientes. Cuando declara: “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese” (Juan 17:4), Jesús nos está enseñando que la adoración que el Padre busca es la que se desprende como olor fragante del altar de nuestros sacrificios de servicio, sumisión y obediencia.

Creo que no hay mejor pasaje en las Escrituras del que podemos aprender a funcionar como líderes de alabanza obedientes delante del Padre Celestial, que el que se encuentra en el Primer Libro de Cronicas, capitulo 25. Los puntos más importantes que aprendemos de este pasaje son...

1. El líder de alabanza que busca el Padre debe ser apartado.

• Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos…(v.1)

La primera característica de todo siervo de Dios es que es apartado. Esto significa que ha sido “puesto dentro de limites”. En otras palabras, ha aceptado restricciones que son impuestas sobre su vida por aquellos que están en autoridad sobre él, con el fin de desarrollar un carácter integro.
David escogió a las familias de tres hombres para que fuesen apartados para el ministerio de la música y el canto. Es interesante notar el carácter de los hombres que David escogió, revelado en sus nombres.
Asaf significa “el que reúne”. Era un líder que influía a los que estaban a su alrededor y los reunía con el propósito de adorar. Muchos músicos hoy en día atraen a la gente a causa de su gran talento, pero los reúnen para su propio placer y no para el placer del Padre.
Heman, cuyo significado es “Fiel”, había dado muestras de lealtad y de fidelidad, por lo que fue puesto en una posición de autoridad.
Finalmente, Jedutun, que significa “el que alaba”, era un hombre que vivía un estilo de vida de constante adoración.


2. El líder de alabanza que busca el Padre debe estar bajo autoridad.

• De los hijos de Asaf:…bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba bajo las órdenes del rey. De los hijos de Jedutún:…seis, bajo la dirección de su padre Jedutún, el cual profetizaba con arpa, para aclamar y alabar a Jehová. De los hijos de Hemán:…Y todos estos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey. (v.2-6)

Todo líder debe aprender a ejercer autoridad al funcionar primero bajo autoridad. Este principio es fundamental y es lo que determina si un líder de alabanza se convertirá o no en un verdadero “director”, para guiar a otros hacia el Trono de Dios
Los lideres extraordinarios tienen una cosa en común: en algún momento aprendieron de sus directores, a los cuales se sujetaron en obediencia. No siempre fueron tiempos agradables, pero sin duda fueron indispensables en la formación de su carácter.
En este pasaje vemos claramente que todos ministraban como hijos, bajo la dirección de su padre. Todo líder de alabanza tiene la necesidad de funcionar bajo un padre espiritual, que lo instruya, lo discipule y lo forme. Es por eso que los grupos de adoración deben tener una visión multigeneracional e incluir a todas las edades y a todos los miembros de la familia.

3. El líder de alabanza que busca el Padre debe ser instruido.

• Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para el Señor, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho. (v.7)

Todo líder excelente sabe que la instrucción no es una opción. Sin la adecuada preparación fracasaremos, pues Dios no bendice nuestras intenciones, sino nuestras acciones. La fe sin obras esta muerta.
Es claro que una instrucción total requiere madurez de parte de los instructores. Se requiere que estos no solo sean buenos músicos o cantantes sino también padres en la fe. Donde no hay padres, hay rebelión, pues el enfoque esta en las habilidades y no en el corazón. El ejemplo práctico, el hacer la obra juntos, es muy necesario para instruir a los hijos para enseñarles los aspectos prácticos del ministerio.

1 Cor 4:15-16 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. Por tanto, os ruego que me imitéis.

¿Por qué la gente no canta?

He encontrado algunas razones del porqué la congregación no canta, aquí les presento algunas:
  • No se saben bien las canciones. No espere a que su audiencia cante hasta que no hayan escuchado la canción varias veces.
  • La música está muy suave o baja. Si su sistema de sonido no está lo suficientemente alto, entonces la gente se sentirá muy expuesta y no cantará.
  • También si nota que cierta sección de su congregación consistentemente no está participando es probable que tenga una cobertura de sonido muy pobre. Trabaje con su sonidista o sistema de sonido para mejorarlo. Camine alrededor del salón principal mientras cantan una canción y escuche los niveles de sonido. Si su sistema suena lo suficiente alto pero muy "delgado" entonces podría considerar agregar un bafle o bajo para adherir un final bajo.
  • Su música está muy alta o escandalosa. Usualmente se nota cuando la gente se tapa los oídos.
  • A su congregación no le gusta su música. Usted debe conocer a su audiencia, qué les gusta y qué no. Algunas veces no es porque la canción sea "mala" sino que fue tocada pobremente durante el servicio (por no decir mediocremente). Por ejemplo, si acaba de terminar 15 minutos de música suave o lenta, su congregación podría estar lista para un cambio de ritmo en la instrumentación/tiempo. Otra canción lenta puede tender a aburrir a su audiencia. Ponga atención a lo que Dios está haciendo en ese momento.
  • Tenga algo que decir
  • Si habla mientras dirige el tiempo de alabanza y adoraciónm, asegúrese que tiene algo que decir que es relevante a la adoración.
  • Hable claramente.
  • No hable demasiado.
  • Haga referencia de la biblia, del versículo de donde proviene esa canción o coro. De esa manera la congregación se da cuenta de que realmente están cantando la Palabra de Dios. Su Palabra es poderosa y efectiva y cuando hace referencia de ella hay algo que permite a la gente a enfocarse, entender La Escritura y obtener aún más de ese tiempo de adoración.
Errores comunes del director de alabanza
  • No prepararse espiritualmente para dirigir - sin pasar ese tiempo construyendo una relación con Dios, el director de alabanza se dará cuenta de que todo su esfuerzo no produjo resultados.
  • Fallar en adorar usted mismo con la gente.
  • Fallar en dar razones por las distintas maneras de adorar - de vez en cuando necesitamos recordarles a la gente porqué aplaudimos, gritamos, levantamos las manos, etc. Si no lo hacemos podemos caer en peligro de que estas cosas se conviertan en pura tradición y rutina en lugar de expresiones dinámicas de alabanza a Dios.
  • Tiempos de alabanza super largos- compuestos por una lista de canciones que van de 10 a 15 ó cantando 4 o 5 canciones repetidas 20 veces cada una (bueno, ahí estoy exagerando, pero entienden mi punto). Obviamente si el Espiritu Santo está moviéndose en ese momento específicamente, es necesario prestar atención a lo que Dios quiere hacer sin límite de tiempo.
  • Enseñar demasiadas nuevas canciones.
  • Hablar demasiado en medio de las canciones - Una de las grandes molestias de la congregación es que el director SIEMPRE intenta decir algo. Deje que las canciones fluyan sin tener que dar sus opiniones y comentarios TODO el tiempo.
  • Selección de tono indebido - Si el director elige dirigir un canto en un tono que es muy bajo o muy alto para el cantante promedio, la congregación tenderá a parar de cantar por la frustración e insuficiencia de alcanzar esas notas.
  • No proveer la letra de las canciones a la gente.
  • No repetir suficientemente el coro - Las estadísticas enseñan que la mayoría de la gente necesita repetir un coro por lo menos tres veces antes de que ellos realmente puedan poner su corazón en la canción.
  • Todo está muy fuerte - Usualmente la queja más grande en las iglesias (especialmente edificios con auditorios pequeños) es el nivel de volumen. Desafortunadamente pareciera que a muchos directores no les importa los oídos de la gente. La música es una gran fuente de atracción para cualquier iglesia, pero si el volumen es demasiado fuerte, esto desalentará sus propios fieles de querer asistir más.
  • No ensaya con su equipo de alabanza o tiene tiempos de ensayo de 3 a 4 horas un día antes o el mismo día del servicio.
  • No pasa tiempo con su equipo de alabanza fuera de las paredes de la iglesia (carnes asadas, parque, etc).
  • No se capacita musicalmente.
  • No lee.
  • No tiene una relación de amistad con el pastor.
  • No tiene la menor idea de la visión del pastor.
  • No tiene enfoque congregacional - Como directores de alabanza, tenemos que identificar dónde y qué tiene Dios para su pueblo. Esto requiere preparación, como sea, sin embargo puede ser muy espontáneo. Uno de los errores más comunes que veo es la incapacidad de separar lo que es personal y lo que debería ser para la congregación, como resultado se perdió completamente ese momento.
  • No sonríe - Es algo muy sencillo pero aún así es algo que no se hace. El problema es que hay directores que están intentando con todas sus fuerzas a que pase algo y en el proceso dan la impresión de ser muy serios o exigentes. Una cara feliz siempre sirve.
DirectordeAlabanza.com

¿Porque adorar a Dios?

¿Por qué Adorar a DIOS? from teleiosab on Vimeo.

Cumple tu ministerio

Muchas personas están comprometidas con cumplir sus sueños, negocios y un sin número de cosas pero muy poco están comprometidas con cumplir el Ministerio que recibieron del Señor. ¿Qué cosas han tenido más prioridad en ti hasta este día? ¿Estás más comprometido con lo terrenal que perece que con lo Celestial que permanece? ¿No será que a causa de estar tan ocupado en las cosas de esta tierra y tener las cosas de Dios a un lado nada te sale bien?

A un hombre llamado Jonás por querer darle la espalda al ministerio que Dios le había dado casi muere y otros muchos se han visto en la decepción mas fatal de sus vidas a causa de dejar lo de Dios a un lado y enfocarse en sus propios negocios.

Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor. Colosenses 4:17

Pablo le exhortaba a Arquipo que llevara a cabo la encomienda que Dios había depositado en sus manos a causa de que en esta vida terrenal muchas veces nos vemos ahogados, atareados y llenos de afanes de manera que lo último que nos queda es tiempo para hacer la Obra de Dios.

¿Cuál es el Ministerio que Jesús ha depositado dentro de ti el cual no has llevado a cabo? Déjame decirte que aquel Ministerio que Dios te dio por más que hayas pecado, sido negligente o descuidado, todavía sigue estando allí esperando a que cumplas la tarea que se te encomendó. Muchos Ministros a causa de que cometen pecado en sus vidas dejan de servir a Dios y abandonan el don y Ministerio que Dios les dio pero Hoy quiero decirte que “irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios” Lo que Dios da no lo quita, ciertamente los hombres hoy pueden darte algo y al día siguiente te lo quitan pero lo que Dios da es perpetuo y nadie te lo puede arrebatar a menos que tu lo abandones.

Si todas las personas que tienen un Ministerio del Señor lo llevaran a cabo te aseguro que la tierra estaría llena de la Gloria de Dios pero, muchos están estancados, sentados en las bancas de la iglesia, esperando a que les digan lo que deben hacer cuando en realidad ya recibieron de Dios la encomienda de la labor que deben realizar.

Hoy es el día de levantarse y dejar a un lado todo aquello que te ha detenido para emprender el Ministerio que Dios te dio; aunque los demás no crean en ti, aunque tu familia no crea en ti; Dios si cree en ti y por eso tú debes creer que eres capaz de llevar a cabo el Ministerio que recibiste del Señor.

¿Hasta cuándo vas a esperar para empezar a predicar, a cantar, a ir a los hospitales, cárceles, viudas etc. y hacer la Obra de Dios? Hoy es el día de dejar a un lado lo humano y empezar a hacer el trabajo divino.

Cuando Dios apartaba a una persona para una labor especifica no lo dejaba en paz hasta que no hiciera lo que se le había mandado a hacer, en otras palabras, no tienes opción DIOS TE ESCOGIO A TI, y no te va a dejar tranquilo hasta que lleves acabo lo que él ha puesto en tus manos.

No te afanes por lo que ha de suceder, o por lo que dirán los demás, o si fracasas, o por quienes respaldaran tu Ministerio, basta con que te diga que tienes el respaldo de Dios y cuando Dios está involucrado en una Obra déjame decirte que muevo corazones, ejércitos y reinos a favor de los que hacemos su Obra. Si Dios deposito en ti un Ministerio es porque eres las Manos de Jesús Aquí en la tierra y a través de ti su Obra es llevada a cabo; cuando te estancas su Obra se estanca pero, cuando actúas su Obra crece y avanza.

El corazón de la adoración

La palabra rendición es poco popular, es tan fea como la palabra sumisión. Implica derrota, y nadie quiere ser un perdedor... Casi siempre se usa en un contexto negativo...Pero la entrega a Dios es el corazón de la adoración. Es la respuesta natural al asombroso amor y misericordia de Dios. Nos entregamos a él, no por temor u obligación, sino por amor, “porque él nos amó primero” (1 Juan 4:9, 10, 19).

Ofrecerte a Dios es la esencia de la adoración [Romanos 12:1-2].

A este acto de entrega personal se le llama de diversas maneras: consagración, que Jesús sea el Señor de nuestra vida, tomar la cruz, morir al yo, ponerse en manos del Espíritu. Lo que importa es lo que se haga, no cómo se le llame. Dios quiere nuestra vida: toda nuestra vida. El noventa y cinco por ciento no es suficiente.

Hay tres obstáculos que bloquean nuestra entrega total a Dios. El temor, el orgullo y la confusión. No nos damos cuenta de cuánto nos ama Dios, queremos controlar nuestra propia vida y malinterpretamos lo que significa la entrega.

¿Puedo confiar en Dios?

El temor [y la desconfianza] impide[n] entregarnos, pero el amor echa fuera el temor. Cuanto más nos damos cuenta de lo mucho que Dios nos ama, más fácil nos resultará la entrega...

“Reconozcamos nuestras limitaciones”

... Nuestro orgullo. No queremos admitir que somos meras criaturas y que no podemos controlar todo....Cuando nos enfrentamos a nuestras propias limitaciones, reaccionamos con irritación, enojo y resentimiento...

“Lo que significa rendirse”

En lugar de reducirla, la entrega potencia nuestra personalidad. C.S. Lewis señaló: “Cuanto más dejamos que Dios tome nuestra vida, más verdaderamente nos convertimos en lo que somos, porque él nos creó”...

La entrega se demuestra mejor con la obediencia y la confianza... Abraham siguió la guía de Dios sin saber adónde lo llevaría. Ana esperó el tiempo perfecto de Dios sin saber cuándo sería. María esperó un milagro sin saber cómo. José confió en el propósito de Dios sin saber por qué las circunstancias se dieron como se dieron. Todos ellos se entregaron a Dios por completo.

Puedes saber que te has entregado a Dios cuando dependes de él para que las cosas resulten bien, en lugar de manipular a los demás, imponer tus ideas y controlar la situación. Uno suelta las riendas y deja que Dios obre. No necesitas estar “siempre al control”. La Biblia dice que debemos entregarnos al Señor y esperar en él con paciencia (Sal. 37:7a, paráfrasis). En lugar de esforzarte más, confía más. También sabes que te has rendido cuando no reaccionas a la crítica ni te apresuras a defenderte. Un corazón rendido se destaca en las relaciones personales. Una vez que nos entregamos a Dios, ya no descalificamos a los demás, no exigimos nuestros derechos y no buscamos nuestro propio bien.

Las bendiciones de rendirnos. Son paz y libertad.

Entregarse no es la mejor manera de vivir, es la única manera de vivir... Llegó el momento para que te rindas a Dios, a su gracia, a su amor y a su sabiduría.
La unidad es algo que Dios quiere lograr desde hace mucho, pero si nosotros vivimos en desigualdades y con pensamientos contrarios a los de Él; no podemos seguir la senda que Dios desde hace mucho estableció. ¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo? & Si dos caminan juntos, es porque están de acuerdo!!!
Amos 3:3 (versión RV95 & DHH)

CURRAHEE: DE UN EQUIPO. Currahee es el nombre de la montaña que se encontraba el Taccoa, el lugar donde se entrenaron los paracaidistas de la 506, se supone que es un nombre indio que significa ‘Nos mantenemos juntos unidos’ y a esa montaña es que subían los postulantes a paracaidistas todos los días… corrían tres millas hacia la montaña, subían las tres millas hacia la cima, bajaban esas tres millas y corrían las tres millas de regreso hasta su base… 12 millas diarias (y para los de la Compañía E era hacerlo dos veces al día). Unidad: (Del lat. unitas, -atis). f. Singularidad en número o calidad. Unión o conformidad. Unión: (Del lat. unio, -onis). f. Acción y efecto de unir o unirse.
Conformidad y concordia de los ánimos, voluntades o dictámenes. Grado de perfección espiritual en que el alma, desasida (soltar) de toda criatura, se une con su Creador por la caridad, de suerte que solo aspira a cumplir en todo la voluntad divina.

La unidad tiene gran poder, en nuestra vida; no solo en el aspecto Espiritual, sino que también en todo punto y aspecto de nuestra vida, tanto social, como personal, educativo, familiar, etc, en la Palabra de Dios esta estipulado que en base a unidad se hacen grandes y maravillosas cosas, que talvez pueden parecer triviales, pero han marcado de una manera muy especifica la historia; inclusive repercute en nuestra vida. Por ejemplo, en el libro de Génesis en sus capítulos 6 y 7, se habla respecto a Noe. Génesis 6:13-22 & Génesis 7:1-24 Noé recibe el llamamiento de Dios, para la creación del arca, en el cual Dios vio con agrado a Noé y por ello le encomendó tan gran misión. En la cual Dios dispuso que Noé creara un arca de magnitudes inimaginables, porque si bien es cierto: en el arca debían de ir una pareja de animales de cada especie. Ahora reflexionemos: Noé pudo haber hecho solo el trabajo de la creación del arca, si?, posiblemente, si. Noé pudo haber reunido a cada pareja de animales para llevarlos en el arca, si?, posiblemente, si. Noé, pudo haber realizado esas majestuosas obras, pero le tuvo que haber sido un poco difícil, de cierta manera, pero Noé no estaba solo, y me atrevo a decir que necesito ayuda, de la únicas personas que creyeron en él y en la orden de Dios, sus hijos (Génesis 6:10 Y engendró Noé tres hijos: Sem, Cam y Jafet.). Y saben porque me atrevo a decir esto??? Porque solo él y su familia se embarcaron en el arca!!!, entonces: si le creyeron a Noé y por ende lo ayudaron. San Marcos, Guatemalllla Pero para dejar las dudas totalmente claras, veamos lo siguiente: Noé y su familia pasaron ahí 150 días (Génesis 7:24), dentro del arca, con que se yo cuantos animales… primero tuvieron alimento para los 150 días, tuvieron agua y que se yo cuantas cosas mas, pero si Noé solo se dedico a la construcción del arca quien creen que se encargo de la recolección de la comida, agua y los animales, o bien pudo haber sido al contrario, el punto es que él y su familia trabajaron en unidad por un solo motivo: “supervivencia”, y lo lograron. Prueba de ello es que somos sus descendientes. Otra muestra de unidad es: que cuando estuvieron en el arca, tuvieron que trabajar en equipo, para la limpieza de la misma porque convivir con X numero de animales creo que no hubiera sido tan agradable, sin que se hiciera limpieza o se estuvieran cuidando y controlando a las especies. Queda claro que la unidad hace la fuerza y que cuando, las cosas se hacen equipo, no solo es mas sencillo, sino que a la vez es mucho mas satisfactorio saber que: “la unidad hace la fuerza”, salvo que alguien sea demasiado egoísta o arrogante (soberbio) y no le guste la unidad. La Palabra de Dios por medio de Salomón deja plasmadas las siguientes palabras que contienen una inimaginable sabiduría: Eclesiastés 4:9-12 4:9 Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo. 4:10 Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante. 4:11 También, si dos duermen juntos se calientan mutuamente, pero ¿cómo se calentará uno solo? 4:12 A uno que prevalece contra otro, dos lo resisten, pues cordón de tres dobleces no se rompe pronto. La palabra unidad suena un poco vacía, pero de ella se tiene mucho de que hablar; por ejemplo, parafraseemos lo siguiente: “Es mejor Noé con su familia unida que él solo, porque tienen mejor recompensa de su trabajo. Porque si Noé se desanima, esta su familia para ayudarlo o consolarlo, darle animo. Porque ante la adversidad que mejor que un compañero para sobrellevarla” O pensemos en lo siguiente: cuando estamos tristes, solos o desahuciado, atormentados por algún problema; nos encontramos solos. Y no se porque de alguna manera, cuando platicamos con otra persona y le contamos nuestros problemas, nos sentimos libres o de cierta manera reforzados en nuestro conflicto, saben porque: “porque dos son mejor que uno”. La Palabra de Dios dice que: “dos resisten”, porque desde dos personas en adelante se forma cierto vinculo de unidad o unión. Incluso habla acerca de que si: “uno cae el otro lo ayuda”, en grupos unidos así es, no digamos en la familia, la ayuda mutua es fundamental en la unidad, cuando se busca un fin en común. Pero uno de los más grandes poderes de la unidad escritas es la Biblia es la siguiente: Mateo 18:19-20 18:19 Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos, 18:20 porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Veamos el versículo 19, Jesús promete: que si existe unidad en dos personas en la tierra, acerca de: “cualquier cosa que pidan” (en oración) esto: “será hecho por Dios”, quiere decir que Jesús nos dice, que si existe cierto vinculo de unidad entre: otra persona y Yo, en oración, Dios nos escucha y nos lo concede. Solo veamos el poder de la unidad (para hacer el bien), es sinónimo de Bendición, porque pensemos en lo siguiente: cuando en la Universidad tenemos un proyecto X que nos lo dejan hacer en equipos pero nos dan la alternativa de hacerlo solos, y tomamos la opción de realizarlo solos; nos va a traer bendición desde luego, pero cuando encontramos un pequeño tropiezo en el mismo nuestro trabajo (Esfuerzo) se tendrá que duplicar, para alcanzar la Bendición, que seria terminar el proyecto. Pero: cuando trabajamos en equipo y en unidad, en un tropiezo que yo tenga mas de alguna otra persona sabrá como vencer ese obstáculo, entonces la Bendición será mayor, en base a menos Esfuerzo. Con esto no quiero decir que cuando trabajemos en equipo, nos vamos a sentar a esperar a ver que hacen los demás, porque según el diccionario: Equipo: es un grupo de personas organizado para un trabajo o servicio determinado. Quiere decir que en un equipo todos deben de colaborar, pero esto garantiza mejores resultados a base de menor Esfuerzo. San Marcos, Guatemalllla Veámoslo en el ámbito Espiritual: La palabra dice: “si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra”, si están de acuerdo es porque hay fines comunes, quiere decir que hay unidad. Pero agrega algo mas en el versículo 20, “porque donde están dos o tres congregados en mi nombre”, debe persistir la unidad para que Jesús se atreva a prometer lo siguiente: “allí estoy yo en medio de ellos”. Quiere decir que la Promesa de Jesús es: “si tu y yo nos reunimos en oración para pedir algo a Dios, reunidos en el nombre de Jesús, el nos acompaña, esta en medio nuestro”. O sea que si con tan solo dos personas se atrae la Bendición, pensemos cuando estamos en un mismo sentir muchas mas personas (en unidad), cuanta Bendición no traerá???. pero no solo atraemos la Bendición; sino que se atraemos la atención del mismísimo Jesús, que el mismo esta en medio nuestro para saber que necesitamos de Él, porque en su nombre estamos Reunidos. El poder de Dios es inimaginable, pero sus Promesas asombrosas. Nota: no por ello quiere decir que cuando oramos solos no somos escuchados por Jesús, porque seria una gran mentira, lo que si es definitivamente cierto es que: cuando estamos en unidad su Presencia es mucho mas fuerte, y el se mueve en medio de los que lo buscan. Dios hoy te dice: toma a tu equipo… recibe el llamamiento de Dios como lo hizo Noe… y construye tu arca; toma valor, aunque piensen que estas loco pero construye un arca, para que muchos se salven (a través de Jesús) en tu arca… así que acepta el reto y construye un arca!!!

CONCLUSIÓN: Dios quiere que vivas en unidad, no solo en tu familia, tu trabajo, estudios, amigos, sino que con Él mismo Dios, la unidad con fines buenos es sinónimo de Bendición, únete mas a Dios, porque desde hace mucho quiere que tu Espíritu se unifique con el de Él. Ábrele tu corazón a Jesús!!! Deja que el viva unido a Ti --- NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!! .:Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:. –En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)